Al menos 300 nuevos elementos militares y de la Guardia Nacional se suman a la ‘Operación Contención Baja California’, que busca disminuir la quema de vehículos y el bloqueo de vialidades que por cuatro días consecutivos han mantenido delincuentes en la entidad.
El general Homero Edmundo Blanco Lozada, comandante de la Operación Contención Baja California, explicó que los refuerzos son parte de Fuerza Tarea México, que se aplica como parte del Programa Nacional de Seguridad. Se van a centrar, dijo, en tareas específicas en Tijuana, por ser la que tiene mayor población.
“Eso no impide que si sucede una necesidad o si se requiere una necesidad en Mexicali, en Tecate, Rosarito o Ensenada, van a ser trasladados”, indicó esta tarde tras el arribo de los uniformados al Aeropuerto Internacional de Tijuana.
Comentó que antes había 2 mil 800 elementos asignados a la entidad, a los que hoy se suman para coordinarse con todas las autoridades de gobierno y salvaguardar a la población.
Blanco Lozada precisó que no sólo combaten al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), sino a toda persona que cometa actividades ilícitas.
ledz