El propietario del hotel boutique Temexkal, ubicado en el Valle de Guadalupe, Baja California, fue asesinado en el estacionamiento de un centro comercial el pasado lunes por la tarde. El suceso provocó la movilización de paramédicos y autoridades locales.
La víctima, identificada como Fidel, de 44 años de edad, perdió la vida como resultado de un ataque directo mientras se encontraba a bordo de su vehículo, un Jeep Sahara de color blanco con placas de California. Tras el ataque, el agresor y un cómplice huyeron de la escena en una camioneta Nissan Armada de color gris oscuro.
Según las autoridades de Seguridad Pública, Fidel tenía antecedentes delictivos.
En relación a su historial, se informa que en 1998 fue detenido por autoridades norteamericanas al intentar ingresar de forma ilegal a un grupo de migrantes a través de la garita de San Ysidro. Asimismo, en 2006, Fidel ingresó a los Estados Unidos con una visa apócrifa, siendo detectado por las autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza, quienes lo arrestaron y posteriormente lo deportaron.
En el ámbito local, en 1996, Fidel fue detenido por la entonces Policía Federal de Caminos en Tijuana por posesión de medicamento controlado.
MO