Bertha Berenice Rojas Gonzaga, madre de familia que perdió la vida debido a la tormenta tropical Hilary que golpeó el sur de Baja California el pasado fin de semana, fue despedida por parte de familiares y amigos en la ciudad de Tecate.
En la funeraria y en la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, era común ver a personas vistiendo camisetas con el rostro de Bertha Berenice Rojas Gonzaga, la conductora de Uber que sostenía a sus dos hijas de 12 y 7 años.
Acompañando el féretro estaban su abuela y su abuelo Manuel Rojas. Este último montaba guardia, quien el lunes viajó hasta Cataviña en busca de su hija Bertha Berenice.
Las hijas de Bertha llegaron al templo con ramos de rosas amarillas y blancas. La madre quedó viuda hace dos años y era el único sustento de sus hijas.
Fue arrastrada por la corriente
La noche del sábado, salió a atender un servicio desde su ciudad natal, Tecate, hacia el municipio de Santa Rosalía, en Baja California. Al regresar en la madrugada del domingo, fue arrastrada por la corriente.
Su cuerpo fue encontrado el lunes por la tarde a cinco kilómetros de distancia, en el área donde el agua había crecido, bloqueando el paso por la carretera transpeninsular, siendo esta la zona más afectada por la tormenta.
MO