Un hombre se hizo pasar por paciente y abusó sexualmente de una doctora. El caso ocurrió cuando la mujer prestaba sus servicios en una de farmacias de similares en Baja California Sur.
Fue activada la alarma de robo de la farmacia ayer por la tarde-noche y ello alertó a las autoridades por el Centro de control, comando, comunicación y cómputo C4.
Los encargados de la farmacia manifestaron que la doctora que atiende el consultorio médico habría sido atacada sexualmente por un paciente. Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre si hay alguna persona detenida o si el presunto agresor ya fue identificado.
Se estima que médicos marcharán hoy por la tarde para pedir justicia para la doctora que fue víctima de abuso sexual, así como por todos los médicos de primer nivel de atención.
Los médicos señalaron que la víctima trabaja para la Fundación Best, agregaron que el caso no se puede dejar pasar y solicitaron que el gremio se uniera contra la violencia.
"Un disque paciente entró al consultorio, amenazó con cuchillo en mano, la violó sexualmente, la dejó amarrada en el baño y salió como si nada".
Pidieron unidad para alzar la voz y que la sociedad conozca qué pasó, así como para "apoyar y que tanto las autoridades como la fundación se pongan las pilas y hagan lo que les corresponda".
"Hoy dejaremos un letrero de 'cerrado' en el consultorio, apoyando el paro de actividades por la violación de una doctora en el consultorio. Acompáñanos a la marcha por la justicia a las 19:00 horas por el malecón desde Los Cocos".
Los doctores instaron a la participación de la ciudadanía, además, pidieron que la vestimenta durante la manifestación fuera de color blanco y que se porten banderas blancas.
ROA