El Comité Estatal de Seguridad en Salud de Baja California Sur acordó que continuarán las medidas establecidas en La Paz y en los municipios de Comondú, Mulegé y Los Cabos ante el repunte de casos de covid-19.
La secretaria de Salud en el estado, Zazil Flores Aldape, informó que el municipio de La Paz se acordó mantener la distancia de dos metros; restricción del horario de establecimientos a la 1 de la mañana; limitar los eventos masivos y el aforo permitido en espacios cerrados del 60 por ciento.
- Te recomendamos Marino dispara contra dos compañeros y una mujer en BCS; los tres murieron Policía
Mientras que en los municipios de Comondú, Los Cabos y Mulegé la autoridad informó que seguirán las restricciones manteniéndose un aforo del 70 por ciento, como en la última sesión del Comité.
Asimismo, llama a reforzar las medidas sanitarias generales; distancia de 1.5 metros; restricción de horario de establecimientos a las 3 de la mañana; limitar eventos masivos; valorar realizar actividades de manera escalonada y el aforo del 70 por ciento en espacios cerrados,
También se recomendó que, en espacios cerrados y situaciones donde no se pueda guardar la sana distancia, así como en salones escolares y eventos masivos, se difunda el uso de gel antibacterial y la ventilación de espacios abiertos.
De acuerdo a la cifras que maneja la Secretaria de Salud, hay 2 mil 452 activos en la entidad, de los cuales el 54.7 por ciento están en La Paz.
Cabe recordar que, esta es la segunda semana en que se implementa este tipo de medidas en el estado.
UM