Tras el paso de depresión tropical Enrique por Baja California Sur se ha reportado saldo blanco, sin embrago, tres comunidades se quedaron sin energía eléctrica y varias colonias en el municipio de La Paz.
El subsecretario estatal de Protección Civil, Carlos Alfredo Godínez León, informó que debido al paso del fenómeno meteorológico, las comunidades rurales, 'El Sargento', 'Santiago', Los Barriles y alrededor de 15 colonias del sur – suroeste de esta ciudad, se quedaron sin el servicio de la energía eléctrica.
Mientras que el director municipal de Protección Civil en Los Cabos, Erick Santillán, dijo que sólo se registraron algunos encharcamientos en San José del Cabo y Cabo San Lucas; “dejó solo algunos encharcamientos, pero lo más importante es que se registró saldo blanco”.
El secretario de Salud, Víctor Gorge Flores, informó que en la comunidad de la Ribera se habilitó un albergue el cual recibió solo dos personas.
La Secretaría de Comunicaciones y Transporte informó que hasta el momento se encuentran cerrados los puertos de La Paz, San José del Cabo, Los Barriles, Loreto y San Carlos. Los aeropuertos estuvieron funcionando con normalidad, pero con casi dos horas de retraso en sus vuelos.
Cabe destacar que en el estado de Baja California Sur hay capacidad para albergar a 31 mil 440 personas en 173 refugios, de los cuales 94 se pueden habilitar en la primer etapa.
Por su parte el secretario estatal de Turismo, Fernando Ojeda, precisó que a la llegada de Enrique había cerca de 25 mil turista en el municipio de Los Cabos y cinco mil en La Paz; “turistas que fueron resguardados”.
ledz