La secretaria de Finanzas y Administración de Baja California Sur, Bertha Montaño Cota, informó que este 2023 inició un intenso programa de pavimentación, con dinero de la regularización de carros chocolates.
La funcionaria expresó, que es una mezcla de recursos entre el gobierno de Baja California Sur y el ayuntamiento de La Paz y es gracias a ello que iniciaron los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico del boulevard Pino Pallas.
En esta obra se invertirán 20.3 millones de pesos, de los cuales 10.3 son provenientes del programa de regularización vehicular lanzado por el Registro Público Vehicular (Repuve).
Indicó que, a la fecha, se han regularizado 25 mil 794 vehículos en todo el estado, de los cuales se han obtenido recursos por 64.4 millones de pesos, mismos que serán aplicados en acciones de pavimentación y bacheo de vialidades.
“Iniciamos el 2023 con un programa de pavimentación que continuará a lo largo del año en toda la entidad a fin de abatir el rezago en materia vial, por lo que es fundamental en este sentido la participación ciudadana; es importante sepan que los recursos que pagan por el trámite de regularización vehicular se aplicarán en beneficio de toda la población”.
En Baja California Sur se estima que circulan alrededor de 200 mil autos denominados “chocolate”.
VRM