El secretario general de Baja California Sur, Homero Davis Castro, informó que en la campaña de "canje de armas" fueron recolectadas 39, 26 cortas y 13 largas, mismas que fueron destruidas al finalizar el evento.
El canje es realizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para promover la prevención de la violencia y el fortalecimiento de la cultura de paz.
Homero Davis Castro resaltó el trabajo de de los jefes de Estado Mayor de la Cuarta Región Naval, Juan Martín Aguilar Morales y de la Tercera Zona Militar, Efraín Vázquez Núñez, para mantener la tranquilidad de las familias y sus visitantes.
“Al asegurar este armamento, se reduce significativamente la posibilidad de que sea utilizado en la comisión de un delito, por ello, celebramos a nombre de la Mesa de Seguridad, del gobierno y la sociedad, su destrucción, ya que ello, contribuye a prevenir actos que vulneren la integridad de las personas y el orden social”, señaló.
En esta ceremonia, el Ejército destruyó un total de 39 armas, de las cuales 26 son cortas y 13 largas, así como dos mil 346 cartuchos de diferentes calibres, de manera que no puedan ser utilizados nuevamente.
Destacó que la suma de la sociedad a estas acciones siempre será el factor de éxito para los programas que se implementan para generar bienestar y desarrollo; por lo que reconoció la iniciativa que impulsa Sedena, para reducir la presencia de armas en las calles.
VRM