Policías municipales de Comondú realizaron un paro laboral para exigir el pago de sus prestaciones de fin de año, como sería el aguinaldo, prima vacacional y una quincena pendiente del mes de septiembre.
Personal administrativo y operativo de la Policía Municipal de Comondú, decidieron realizar desde el pasado martes 29 de diciembre, un paro de labores en demanda del pago de prestaciones pendientes, señalando que hasta que se cubra todo se incorporarán a sus labores.
En entrevista radiofónica señalaron que permanecerán en paro de labores hasta que se cumpla la totalidad de pagos que demandan, sólo acudirán a situaciones de emergencia, en tanto que en las diversas comunidades trabajan bajo protesta atendiendo y sólo sobre reporte acudirán sin realizar el resto de funciones.
El alcalde Walter Valenzuela sostuvo diálogo con los manifestantes para exponerles la difícil situación económica que enfrenta el Ayuntamiento de Comondú.
“Me comprometo pagar el aguinaldo por lista con nuestros ingresos propios, a 10 trabajadores diariamente”, dijo el alcalde.
Se dio a conocer que el tesorero se encuentra en la Ciudad de México buscando una respuesta de autoridades de Hacienda a la solicitud de apoyo de recursos extraordinarios para poder cumplir todos los compromisos financieros de fin de año.
ledz