Cerca de 200 agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Comondú pararon labores ante la falta de pago y las constantes promesas no cumplidas e injusticias que se viven en la corporación de parte de la actual administración municipal que encabeza José Walter Valenzuela.
El comandante Gabriel González señaló que a raíz de los adeudos salariales que corresponden desde el pasado mes de julio del 2020, los agentes decidieron formar una unión para luchar por sus derechos laborales, y lo único que están exigiendo en estos momentos es el pago total de sus salarios que ya fueron devengados.
“Ahora se llegó a una decisión generalizada... llegó el hartazgo, ya no se cree en nuestras autoridades, y únicamente pedimos y exigimos que se pongan al corriente en los pagos salariales”, expresó el comandante.
Ya nuestras familias, dijo, se encuentran desesperadas, necesitan esa economía en casa, estamos inestables en nuestros hogares.
“Exigimos a las autoridades municipales nos den ya una respuesta favorable a nuestra justa demanda”, dijo el comandante
Por lo pronto la mayoría de los agentes acordaron permanecer de forma pacífica y "que la ciudadanía siga siendo atendida como corresponde, las situaciones no las tiene por qué pagar la sociedad y seguiremos brindando la seguridad a la ciudadanía", puntualizó.
ledz