Jesús Núñez Domínguez, de 90 años, fue arrastrado por un arroyo que se desbordó ayer en el municipio de La Paz, Baja California Sur. El hombre fue rescatado por las autoridades.
Por la tarde se registró una fuerte lluvia que duró aproximadamente una hora. El cause de diversos ríos creció y ello afectó tanto a colonias como vías de comunicación.
El arroyo que cruza por el vado de J. Mujica arrastró a Núñez Domínguez. De acuerdo con un informe policial, el caso se registró en la colonia Indeco, donde el hombre cruzó la calle a pie y fue rescatado metros más adelante.
Aunque no existe un informe preliminar de las afectaciones, extraoficialmente se estima que decenas de colonias de la ciudad presentaron daños por el cauce de arroyos. El tráfico vehicular fue detenido.
De acuerdo con diversos reportes, se informó que dos vehículos quedaron atrapados. Un incidente ocurrió en las calles Pino Payas y Santa Rosa, mientras que otro en las vialidades de Josefa Ortiz de Domínguez y Francisco King.
Autoridades exhortaron a la población a no cruzar el cauce de los arroyos y sugirieron esperar a que las vialidades estén aptas para transitar.
Además, instaron a solicitar apoyo a los números de emergencia en caso de que se presenten inundaciones.
ROA