La Isla Natividad se convirtió en la primera localidad de Baja California Sur donde toda la población mayor de 18 años fue vacunada contra el covid-19.
El presidente de la Cooperativa Buzos y Pescadores Esteban Sandez, informó que el 80 por ciento de la población de la Isla Natividad ha quedado protegida contra el coronavirus.
Esteban Sandez adelantó que seguirán las restricciones en la movilidad y en el ingreso a la isla, aunque no descartó la posibilidad de relajar algunas medidas entre la población local, ya que consideró que muchas personas sufren un cansancio después de un año de limitaciones impuestas por la pandemia, sin embargo, "ha sido un sacrificio que valió la pena, mencionó, porque no hubo ningún brote de contagios y solo seis personas dieron positivo, aunque lamentablemente un colaborador de la Cooperativa que trabajaba y vivía en Bahía Tortugas falleció", dijo.
- Te recomendamos Suspenden regreso a clases presenciales en Tampico Comunidad
Por otro lado, explicó que el relajamiento de algunas medidas para la población local y para los que ingresen a la isla habrá de ser acordado en la próxima asamblea de la cooperativa y en su caso, entrarían en vigor en un plazo de 15 días.
De este modo se propondrá la reducción de 7 a 4 días de cuarentena para los que lleguen a la isla y la aplicación de pruebas de antígeno y ya no de los PCR, que cuestan alrededor de 2 mil 500 pesos cada una, así como pedir a quienes ingresen comprobantes de haber sido vacunados.
DA