Separan del cargo a director de clínica del IMSS y a trabajadores que enviaron a bebé vivo a la morgue

El Instituto Mexicano del Seguro Social informó que las separaciones incluyen al director de la clínica 16 en Torreón.

Clínica 16 del IMSS en Torreón. (Archivo)
Torreón, Coahuila /

Por medio de un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que fueron separados de su cargo cinco trabajadores de la clínica 16 en Torreón debido al incidente donde un bebé prematuro fue enviado a la morgue aún con vida

También dieron a conocer que las separaciones incluyen al director de la clínica, mientras se lleva a cabo el desarrollo de la investigación en torno al caso del bebé Jesús Sebastián.

A manera de antecedente, se informó que el bebé falleció los últimos minutos del domingo 22 de agosto, por lo que la familia interpuso la demanda correspondiente contra el IMSS, dejando que las autoridades locales se encarguen de realizar las investigaciones.

Dejaron claro que esta acción no establece el despido y se indicó que las personas se mantendrán alejadas de la atención a pacientes en tanto se realiza el deslinde de responsabilidades.

 ¿Qué pasó? 

Según lo informó MILENIO en su momento, un bebé que había nacido prematuro a los 6 meses, fue declarado muerto y enviado a la morgue de la clínica 16 del IMSS en Torreón

Cuando el menor ya estaba a punto de ser trasladado a la carroza, la abuela quiso verlo, momento en el que se percató que aun respiraba y se movía. 

Tras esta presunta negligencia, el caso se divulgó y el Instituto informó que las personas involucradas serían sancionadas. 

aarp

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS