El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla anunció que se proyectan las obras de construcción para el metrobús de Morelia, que atenderá la demanda de transporte para más de 130 mil personas al día.
En conferencia de prensa informó que, con una inversión de 2 mil 295 millones de pesos, los trabajos de la primera etapa, que irá de Villas del Pedregal en el poniente de la ciudad, al monumento a Lázaro Cárdenas, se pretenden iniciar en julio de 2025 para concluir en diciembre de 2026.
Recalcó que este proyecto es parte de un paquete de obras de infraestructura que se presentó a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo en la reunión con gobernadores el pasado miércoles. Obra en la que se espera la confluencia de la federación a través del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), inversión estatal y privada.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías, detalló que la longitud total de esta obra, que llegará hasta Ciudad Salud, será de 28 kilómetros, recorrido que se realizará en un tiempo de 33 minutos.
Indicó que se construirán tres terminales y 71 estaciones, además que contará con cuatro rutas troncales y 10 rutas alimentadoras, con lo que se garantiza el acceso desde zonas poco comunicadas a la ruta principal del metrobús.
Esta obra, que forma parte de los proyectos para la transformación 2024-2027, cubrirá la demanda de transporte público de una manera eficiente, rápida y amigable con el ambiente, pues se cuidará que tanto en su construcción como en su operación se sigan los lineamientos en la materia y se preserve el ecosistema.