Milenio logo

Otorgan descuento a transporte público en pagos en Oficina Fiscal de Tamaulipas

El gobierno de Tamaulipas subsidiará el 50% en derechos vehiculares y exámenes toxicológicos para el transporte público en 2025.

Antonio Hernández
Tamaulipas /

Concesionarios del servicio público de transporte de pasajeros en Tamaulipas recibirán beneficios fiscales del 50 por ciento para el 2025, incluyendo la aplicación del examen toxicológico para choferes, previa incorporación al programa de reconcesionamiento del transporte público, entre otros requisitos más.

Arrancones en motos, nueva modalidad en Puebla | Agencia Enfoque
Arrancones en motos, nueva modalidad en Puebla | Agencia Enfoque

Se otorga un subsidio del 50 por ciento para el ejercicio fiscal 2025 respecto al pago de derechos por los servicios para el control vehicular, esto es servicios prestados por ingreso o refrendo anual en el padrón de vehículos de motor o remolques, destaca el acuerdo del gobierno de Tamaulipas.

Asimismo, por expedición, reposición, o canje de placas de vehículos de motor o remolques de servicio particular y de servicio público de transporte, servicios de asignación de número de control vehicular y documentación correspondiente a vehículos del servicio público de transporte de pasajeros.


Cambio de características y modalidad de los vehículos que prestan servicio público de transporte; constancia de cumplimiento de requisitos para la obtención de concesiones y permisos, así como la prórroga de vigencia, así como los servicios que se prestan por la autorización para la sesión de derechos y obligaciones derivados de una concesión para la prestación del servicio público de transporte.

Se aclara que para recibir los beneficios se debe de incorporar oportunamente al programa de reconcesionamiento del transporte público y cumplir con los requisitos de la ley en la materia.

El subsidio a los concesionarios del transporte público es del 50 por ciento del pago del impuesto sobre actos y operaciones civiles, incluyendo actualización, recargos, gastos de ejecución y cobranza que se originen por la falta del pago oportuno y que se causen por la enajenación de vehículos utilizados en el servicio público de pasajeros con concesión estatal.

También se otorga un beneficio de 3.5 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización por el pago de la aplicación del examen toxicológico, también se otorga un subsidio del 50 por ciento en el pago de derechos de servicios para el control vehicular, incluyendo pago en multas actualización, recargos y gastos de ejecución y cobranza determinados hasta el 31 de diciembre del 2024.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.