Por un inminente riesgo de salud que puede representar la muerte para niños padres de familia se manifiestan desesperados frente al IMSS y bloquean el bulevar Adolfo López Mateos para exigir medicamentos denominados factor 8 y 9.
Más de 50 niños con diagnóstico de hemofilia que puede provocar una hemorragia con un simple golpe o caída están en riesgo por la falta de esta medicina que dejaron de surtir desde el mes pasado.
- Te recomendamos Demandan poner orden en recursos hídricos en Tamaulipas Estados
Es por esta razón que los padres y tutores en su desesperación de que pueda pasarles algo grave a sus hijos optaron por manifestarse con un bloqueo de una de las principales avenidas de Ciudad Madero frente al Instituto Mexicano del Seguro Social en el Hospital Regional número 6.
Exigen derecho a atención médica
María de la Paz Gutiérrez Sierra, una de las afectadas mencionó que no les han dado ningún tipo de solución y que les han dicho que si prefieren pueden irse hacia el municipio de Reynosa para obtener los faltantes, sin embargo, no hay recursos para desplazarse.
Aunado a esto consideran que es indebido esto que les han comentado ya que puntualmente se hacen las aportaciones para el seguro y tienen el derecho a contar con una atención médica de calidad.
SJHN