Molestos por el retraso en el servicio de ventana en la farmacia de la Clínica 16 del IMSS de Torreón, derechohabientes bloquearon una vez más el bulevar Revolución para exigir la apertura de más ventanillas agilizando la entrega de medicamentos, mientras que al interior de la farmacia los gritos de reclamo y la rechifla era una constante.
Detienen servicio para desayunar
Denunciaron que desde las cinco de la mañana se forma la larga fila para alcanzar a surtir la receta y la farmacia fue abierta con media hora de retraso a las 8:30 horas y una hora después cortaron la atención para irse a desayunar.
Por esto exigieron la apertura de las nueve ventanillas de atención pues solo estaban abiertas dos y corrían el riesgo de quedarse sin atención a las dos de la tarde que cierra la farmacia pues la fila era muy larga con más de un centenar de personas al exterior y otras cincuenta en espera al interior.
Pasan horas en el sol
Reclamaron la falta de sensibilidad del personal y directivos del Instituto Mexicano del Seguro Social, pues en su mayoría las personas que pasan largas horas formados, soportando el intenso calor y los rayos del sol son personas de la tercera edad con padecimientos crónicos que exponen aún más su salud para surtir los medicamentos de su tratamiento.
“Hay mucha molestia de todos los derechohabientes porque es nuestro derecho que nos otorguen la medicina, no es justo que los señores se vayan a desayunar y no atiendan cuando nosotros estamos formados desde las cinco de la mañana, eso no es correcto”, recriminaron.
“No es justo lo que están haciendo todavía llegan tarde y se van a desayunar, ellos bien puntuales cierran a las dos de la tarde, se van y ya que la gente se quede afuera no se vale”, reclamó María ante la molestia de formarse por segundo día consecutivo para surtir su receta y permanecer horas de pie con el riesgo de no alcanzar a recibir el servicio.
Al lugar arribaron elementos de la Dirección de Vialidad en apoyo para el desvío de la circulación pues los derechohabientes exigían agilizar la atención en el servicio para liberar la vialidad.
EGO