Un grupo de vecinos del municipio de Coacalco realizan un bloqueo sobre la avenida José López Portillo para denunciar el presunto desalojo de sus terrenos. Se trata de residentes de la colonia Calpulli de Valle, quienes a aseguran que fueron despojados de varios predios ubicados a espaldas del centro comercial Power Center en 2021.
“La gente todavía el 22 de mayo estaba viviendo tranquilamente cuando a las dos de la mañana entró un comando de policías estatales y municipales y violentamente sacaron a la gente”, señaló un inconforme.
Acusaron al banco Ve por Más de iniciar un procedimiento de desalojo contra un total de 17 familias, por presuntos adeudos que mantenían con la institución y la ocupación ilegal del terreno. “Justicia para primera fracción del ex Rancho de San Felipe”, señalaron en cartulinas.
La protesta se lleva acabo la altura de la plaza comercial Cosmopol y afecta la circulación de automovilistas en ambas direcciones, tanto al municipio de Ecatepec y como a Tultitlán.
Los manifestantes acusan a funcionarios del gobierno estatal y del Ayuntamiento de Coacalco de actuar en complicidad para retirarlos de sus predios y bodegas con uso de la fuerza pública.
Debido al corte de la circulación el servicio en el Mexibús Línea 2 se encuentra afectado por lo que personal del sistema realiza recorridos de manera parcial en la zona.
KVS