En Torréon, Coahuila, los vecinos de las colonias que integran el Frente por un Drenaje Pluvial realizan un bloqueo para exigir al municipio que concluya las obras para evitar inundaciones en el sector.
"¡Solución! y ¡Despierta alcalde!", son algunas de las consignas que gritan desde el crucero de la calzada Vasconcelos y la calle Pavorreal.
"Pedimos una disculpa a los automovilistas, pero les queremos decir que no nos dejaron otra opción. Tenemos semanas por diferentes vías solicitando soluciones y las demandas son que interconecten el cárcamo pluvial", declaró Francisco Aldana Pérez, vocero de los ciudadanos.
Indicó que no se ha iniciado la reposición de un colector en el sector de Provitec y ya colapsó la semana pasada.
"No se han dignado a contestarnos y nos prometieron el reemplazo del cárcamo sanitaria de la calzada División del Norte y ya se colapsó desde el pasado viernes. Esa situación pone en riesgo ese sector porque vamos a tener problema de brotes de aguas negras".
De igual forma, expuso que hay otra serie de demandas pendientes que las autoridades han ignorado pese a que se hizo un acuerdo.
"Estamos solicitando se desazolve el drenaje de la Carmen Romano y la pavimentación de la colonia La Merced II. Nuestra postura es muy clara: no nos vamos a mover si no nos resuelven".
Por su parte, Claudia Álvarez, titular de Atención Ciudadana se dijo extrañada por la reacción de los vecinos.
"Estoy aquí desde antes de que cerraran y se negaron que hasta que estuvieran todos los convocados aquí. Nos extraña porque cuando se llega a esto es cuando no se les atiende, pero se les ha recibido".