Bloquean carretera a Bermejillo por la falta de agua; pedían que alcalde de Mapimí se presentara

Las familias de este poblado, desde hace muchos años enfrentan problemas por la escasez del vital líquido.

Pedían que alcalde de Mapimí se presentara.| Roberto Amaya
Isis Rábago
Gómez Palacio, Durango. /

Habitantes de Bermejillo decidieron bloquear la carretera principal del poblado como un acto desesperado  ante el problema que enfrentan desde hace varios días por la falta de agua.

El cierre  de la vialidad empezó antes del mediodía del lunes  y la finalidad de los manifestantes era que  el alcalde de Mapimí, Fernando Reverte Granados, se hiciera presente en el lugar, para que les explicara la situación y les diera soluciones; sin embargo, no fue el caso.

Te recomendamos...
Instalan Organismo Supervisor de Limpieza; supervisará el trabajo de PASA en Torreón

“Desgraciadamente, el presidente del municipio no nos quiere soltar el agua, no nos suelta el agua y esa es la problemática”, expresó una de las participantes en el bloqueo,  Cointa Valdez Escobar, quien agregó que de no encontrar una solución, las medidas de presión permanecerán, como manifestaciones o cierre de calles.

La escasez de agua afecta a todos los habitantes de Bermejillo, quienes para recibir el servicio deben pagar una cuota fija mensual de 120 pesos, lo cual también genera malestar, pues pese a que cubran esta suma, no tienen el servicio.

Las familias de este poblado, desde hace muchos años enfrentan problemas por la escasez del vital líquido, y ya se ha convertido en un hábito levantarse a las primeras horas del día, entre 3 y 4 de la mañana para verificar a ver si sale agua, y en caso de que salga, empiezan a llegar todos los contenedores posibles. 

Cointa Valdez asegura que en el poblado sí hay suficiente recurso vital para cubrir la demanda de  los habitantes; sin embargo, lo que falta es la voluntad política para solucionar el problema.



DAED

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.