Familiares y amigos de Francisco Imer Casarrubias García bloquearon por más de dos horas la carretera federal México-Acapulco, a la altura de la comunidad de Cajelitos, para exigir que se localice y presente con vida al joven, tras 12 días de su desaparición.
El bloqueo inició desde las 09:00 horas del jueves, lo que imposibilitó la circulación de los vehículos en la carretera federal México-Acapulco.
- Te recomendamos En Guerrero, habitantes de Las Garzas piden ayuda humanitaria ante enfermedades estomacales Estados
“Pedimos solución a nuestro caso”, “Te estamos esperando”, “¿Lo has visto?”. Son leyendas mostradas por familiares y amigos del joven taxista, que desde el 7 de mayo no se comunica con la familia.
Además, se mostró la ficha de búsqueda que fue emitida por la Fiscalía General del Estado (FGE), que hasta el momento no genera resultados.
Karen Jave Casarrubias Arisco, hija del taxista que labora en el valle del Ocotito, denunció que no se realizó un trabajo de búsqueda real, además, las autoridades se han limitado a realizar recorridos con dos unidades por la zona, para después de un tiempo retirarse.
Al lugar acudió el vicefiscal Víctor Parra Téllez, quién se comprometió a realizar el viernes una búsqueda intensa con todo el personal disponible, sumado al operativo se solicitarán imágenes de cámaras de vigilancia que podrían aportar evidencia a la investigación.
Ante dicha propuesta el bloqueo fue retirado, bajo la advertencia de volverlo a realizar en caso de que las autoridades no cumplan con su palabra.
UM