Bloquean carretera por falta de energía eléctrica en medio de temperaturas extremas en BC

Los vecinos demandaron que, debido a las altas temperaturas y al no poder hacer uso del aire acondicionado, han tenido que dormir afuera de sus casas para soportar el calor.

Los vecinos de la colonia Ahumadita bloquearon la carretera Mexicali-Tijuana. | Said Betanzos
Mexicali /

En medio de temperaturas que alcanzan hasta 50 grados Celsius en Mexicali, vecinos bloquearon anoche la carretera Mexicali-Tijuana y los accesos a la colonia Ahumadita, en protesta por la falta de suministro eléctrico que padecen desde el pasado fin de semana en Baja California.

Habitantes de las colonias Casa Digna, Ampliación Centinela y el Fraccionamiento Jazmines, denunciaron que desde el domingo no han tenido luz. Esto los obliga a soportar el intenso calor sin aire acondicionado y con refrigeradores apagados, lo cual provoca la descomposición de sus alimentos.

Te recomendamos
Gobierno de BC presenta estrategia estatal para combartir extorsión

Lizbeth Solís, vecina de Casa Digna, explicó que decidieron cerrar el camino debido a los pretextos que les dio la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ante la falta de electricidad.

“Nos dijeron que íbamos a estar al menos dos días más sin luz. No es la primera vez que pasa esto, y ya estamos cansados de que no le den prioridad a nuestra colonia”, expresó.

Otra de las manifestantes, Aurelia Gallegos, señaló que varios menores han presentado síntomas de deshidratación, mientras las familias duermen afuera de sus casas para soportar el calor.

“Hacemos un llamado a la gobernadora para que intervenga. No podemos seguir durmiendo afuera por el calor”, reclamó.

El bloqueo se realizó en el poniente de Mexicali, cerca del parque industrial Progreso, sobre la carretera que conduce a la colonia Ahumadita, lo que generó afectaciones a la circulación.

LP

  • Said Betanzos
  • Licenciado en periodismo por CEUPART. Migrante en Baja California, donde busco y cuento historias para contarlas. Aficionado a leer, a las primera ediciones y hacer amigos.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.