En la última semana delincuentes lograron bloquear en cinco ocasiones carreteras de San Fernando, el sitio más recurrente es el que conecta la ciudad con la Laguna Madre, donde por lo menos tuvieron lugar tres.
El primero de ellos se generó en la oleada de violencia que se registró el martes 19 de noviembre, cuando hubo balaceras y emboscadas en dos ocasiones contra elementos de la Guardia Estatal.
Ese día los delincuentes lograron atravesar un tractocamión en el Libramiento San Fernando Punta de Piedra-Carbonera Norte a la altura de la agropecuaria La capilla del Noreste de San Fernando.
- Te recomendamos Más de 4 mil casos de violencia familiar sin denunciar en Tamaulipas en este año Estados
Ese mismo día grupos delincuenciales volvieron a tapar la carretera, pero ahora la que conecta a San Fernando con Matamoros, a la altura del ejido Las Norias, los puntos tuvieron detenida la circulación por lo menos tres horas.
Al día siguiente se reportó un nuevo bloqueo sobre la carretera Victoria-Matamoros, a la altura del Libramiento de San Fernando.
El sábado 23 de noviembre de nuevo cuenta grupos delictivos volvieron a detener la circulación, está vez en la carretera San Fernando- Carboneras, a la altura del kilómetro 20, en el puente conocido como Los Cuates, donde los delincuentes robaron un tractor, pero además lo quemaron.
Este domingo se nueva cuenta se bloqueó la vialidad, está vez a la altura del ejido Santa Gertudris, está vez con un tractocamión. Los cierres de las carreteras fueron confirmados por la Vocería de Seguridad de Tamaulipas, pues fueron los Estatales los encargados de recuperar la seguridad en el área y abrir la circulación.
Debido a la cantidad de veces que ha sido cerrada la carretera que va hacia la Laguna Madre, pescadores y agricultores manifestaron su preocupación, pues se queda sin circulación en la zona que tiene gran actividad de actividades primarias, además de los robos que se han hecho de equipos para sembrar, con el objetivo de cerrar.
Los bloqueos del fin de semana no es lo único que tuvieron que atender las autoridades, pues los policías en Reynosa, persiguieron un vehículo en la colonia Industrial, a la altura del Puente LG, que terminó por impactarse, sin embargo las personas que viajaban en él lograron darse a la fuga.
El sábado por la tarde los elementos de la Guardia Estatal, que hacían un recorrido de vigilancia observaron dos camionetas, con civiles al interior, que comenzaron a disparar contra los efectivos, que comenzaron a perseguirlos.
Los policías abatieron a uno de los agresores, y lograron asegurar un arma larga.
SJHN