Alrededor de las 19 horas, familiares de los 16 trabajadores secuestrados de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Chiapas, levantaron el bloqueo en el tramo carretero Chiapa de Corzo - Tuxtla Gutiérrez, a la altura del kilómetro 102.
Durante casi 12 horas cientos de transportistas y conductores de vehículos particulares estuvieron varados, mientras los familiares exigían a las autoridades se agilice la búsqueda de los secuestrados.
En este sentido Dinalú Rincón familiar de uno de los trabajadores secuestrados, señaló que las horas pasan y las autoridades no les brindan información, por lo que la desesperación y la angustia ha comenzado a afectar a más de uno.
“Lo malo que es que el gobierno no nos apoya, no tenemos una palabra, menos que se acerque a nosotros, que vengan, vengan, vengan, vamos a hablar, les voy a decir ,no, nada señores, pareciera que no hubiera gobierno, ajá, no hay gobierno, no hay, todo está silencio, para nosotros no hay gobierno”, puntualizó.
La ciudadanía como Jhovany Reyes se solidarizaron con los manifestantes y expuso que es necesario que la población se solidarice con los afectados ante este tipo de circunstancias que se están viviendo en la entidad.
“Claro, si fuera un familiar mío también haría esto. Un secuestro es un tema muy delicado que implica pues la privación de la libertad, pero no solo eso es una afectación psicológica de la familia, de las personas que están rehenes... Sino tiene que haber un proceso psicológico, hay una tensión que va a haber, somos seres humanos”, expuso.
Los familiares permanecieron bajo la lluvia en espera de recibir buenas noticias tras la reunión entre los familiares y la Secretaria de Gobierno Cecilia Flores Pérez, sin embargo, no hubo ningún acuerdo y tuvieron que levantar la manifestación, Arminda Hernández esposa de uno de los secuestrados.
“Porque si por nosotros fuera viéramos incendiado su palacio, donde está muy resguardado, y mientras a nuestros familiares los tienen pisoteados en el piso, en el piso los tienen, con el pie en la nuca ,y el señor y los señores, haciéndose, esa la verdad”, manifestó.
Mañana viernes las familias realizarán una marcha en la capital chiapaneca, para intensificar la exigencia hacia las autoridades y pronto los 16 hombres regresen con vida.
FR