Este jueves por la noche, la comunidad de Caltzontzin bloqueó el Boulevard Industrial, a la altura del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Uruapan, para exigir que las autoridades realicen la búsqueda de dos niñas de 11 años que se encuentran desaparecidas.
Ángeles Amayrani Durán Izaguirre y Camila Michelle Betancio Gómez fueron vistas por última vez alrededor de las 14:00 horas cerca de sus hogares en dicha comunidad.
La ausencia de noticias llevó a sus familias a iniciar una búsqueda inmediata, difundiendo imágenes de las niñas en redes sociales y pidiendo ayuda a la comunidad.
El caso también fue reportado a la Fiscalía de Michoacán.
Conforme pasaban las horas sin información sobre el paradero de las niñas, la comunidad decidió tomar medidas más drásticas.
A partir de las 20:30 horas, los residentes utilizaron camiones de carga para bloquear el Boulevard Industrial, con la esperanza de que su protesta obligue a las autoridades a acelerar las investigaciones.
"Necesitamos el apoyo de todos para encontrar a las niñas", expresaron algunas personas que participan en este bloqueo.
Los manifestantes señalaron que mantendrán el bloqueo hasta que las menores sean encontradas y estén a salvo. También se ha convocado a la comunidad a reunirse en la plaza principal para apoyar a las familias en su búsqueda.
MO