Habitantes del sector Monte Alto de Altamira y sus alrededores salieron a bloquear esta noche la carretera Tampico-Mante en ambos sentidos de circulación, para exigir que se les suministre agua potable.
Los residentes, sumamente molestos, salieron a cerrar la circulación a la altura de la estación de la Guardia Nacional. En el lugar ya se encuentran elementos de la Guardia Estatal y Tránsito, sin embargo los manifestantes aseguran que no se retirarán hasta tener una respuesta ante la falta de agua en sus domicilios.
Largas filas se registran ya sobre la carretera por parte de particulares, transporte público y unidades pesadas gracias.
- Te recomendamos Agua de El Mante llega en 8 días a la zona sur de Tamaulipas Estados
No es la primera vez que habitantes hacen bloqueos ante la desesperación de no contar con agua potable en sus domicilios. En días recientes se registraron manifestaciones en diversos puntos de Tampico, Ciudad Madero y Altamira que se prolongaron por varias horas.
Esta situación se registra debido a la escasez de agua que hay en la zona sur de Tamaulipas. Autoridades han anunciado diversos planes para garantizar el abasto en Tampico, Ciudad Madero y Altamira.
EAS