La tarde de este lunes, habitantes del norte de Veracruz realizan un bloqueo en la carretera Tampico-Valles a la altura del sector conocido como El Moralillo. La población se queja por la falta de servicios públicos como el agua potable.
Los residentes muy enardecidos colocaron piedras, llantas e incluso parte de la estructura metálica que delimita ambos carriles para evitar con ello el paso de las unidades.
- Te recomendamos Se manifiestan trabajadores de CAEV; por falta de pagos en Pueblo Viejo Comunidad
Vehículos particulares, transporte público foráneo y de carga pesada se han quedado varados y se han generado largas filas en ambos sentidos de la carretera.
Al lugar se presentaron elementos de la Guardia Nacional, Protección Civil.
Los inconformes señalan que llevan años sufriendo con el servicio de agua potable, pues constantemente se quedan sin el líquido y cuando hay se tiene en malas condiciones.
"Estamos en el olvido", "No nos gusta venir aquí a tapar el paso, pero no tenemos otra solución", "Uno está aquí arriesgándose a que nos agredan física y verbalmente, pero no nos queda otro remedio", señalaron las personas que decidieron hacer el bloqueo a la carretera Tampico-Valles.
Además del problema del agua, indicaron que las calles se encuentran en muy mal estado pues falta pavimentación, entre otros.
Al lugar llegó José Luis Guzmán Flores, representante de la Comisión del Agua en el Estado de Veracruz (CAEV), para escuchar a los habitantes y tratar de solucionar.
Les manifestó que existe en proyecto la construcción de un tanque elevado para garantizar el abasto de agua también dijo que a la brevedad iniciarán con la "purga" de las líneas.
Al funcionario lo obligaron a lavarse la cara con el agua que una vecina llevaba en una botella, también se le pidió hacer un filtro con su camisa en color blanca para demostrar la mala calidad de líquido.
EAS