La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas confirmó que se mantiene el bloqueo a la carretera Ciudad Victoria-Monterrey, por parte de integrantes de la columna armada quienes realizan esta acción tras la detención de su líder Octavio Leal Moncada.
En rueda de prensa, el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez, mencionó que se ha permitido el paso a vehículos ligeros.
“Tengo información que los bloqueos siguen básicamente en El Tomaseño, es intermitente, están permitiendo pasar vehículo ligeros y no vehículos pesados, pero todavía permanece ese bloqueo en el kilómetro 74 y 94”.
El bloqueo a esta carretera empezó ayer pasadas las 21:00 horas y se ha mantenido durante todo este miércoles en ambos sentidos.
El vocero de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas indicó que desde ayer se implementó un operativo por parte de la Policía Estatal para informar a los automovilistas lo que estaba ocurriendo e invitarlos a tomar otra vía.
Indicó que el objetivo fundamental de los filtros no es detener el avance de la columna armada, si no proporcionar seguridad y orientación a los viajeros.
"Va a seguir este operativo hasta en tanto permanezca esta situación, me refiero a los filtros, para orientación y seguridad de los viajeros".
Ruta alterna
Luis Alberto Rodríguez informó que se han establecido cinco filtros para dar seguridad a los viajeros y éstos se localizan en: Padilla, Güémez, Magueyes, Villagrán, el Barretal y sobre todo en la vía Ciudad Victoria hacia Monterrey.
"Ahí se detiene a los conductores y se les indica una ruta para llegar a Méndez y de ahí a China, se trabaja en forma estrecha con el gobierno de Nuevo León”, explicó.
Resguardo de personal de gobierno estatal
Sobre la posibilidad de que los integrantes de la columna cívica Pedro J. Méndez lleguen hasta Palacio de Gobierno en Ciudad Victoria, dijo que se analizará la situación para garantizar la integridad de los trabajadores.
Y es que hoy se autorizó la salida del personal del edificio ante la posibilidad de que se llevaran a cabo bloqueos en los edificios por parte del contingente que marchaba hasta Ciudad Victoria, lo cual no ocurrió.
EAS