Fueron reportados diversos bloqueos en zonas de Matamoros, en Tamaulipas. De acuerdo con usuarios de redes sociales, se presume que grupos delincuenciales estarían implicados.
Mediante imágenes y videos, habitantes mostraron vialidades obstruidas por tráileres, autobuses e incluso estrellas de acero, conocidas como ponchallantas.
Los bloqueos fueron reportados desde diferentes puntos de la ciudad, por ello, habitantes alertaron mediante redes sociales a extremar precaución, pues ocurrió justo la hora de entrada a las escuelas y trabajos.
Una unidad de transporte escolare tuvo que bajar a un grupo de alumnos que se dirigían a la escuela debido a las obstrucciones. Ante la situación, padres de familia y autoridades de la escuela secundaria técnica número 15 Emiliano Zapata solicitaron localizar a dos alumnos que viajaban en el vehículo y no llegaron al plantel.
En algunas calles y avenidas se encontraban los ponchallantas, que afectaron algunos automovilistas, ya sea porque no se percataron de su presencia o no lograron esquivarlos.
Asimismo, se reportó un enfrentamiento armado en el fraccionamiento Campanario, del municipio de Reynosa. El caso fue captado en un video.
Ante la situación de violencia, quedó a consideración de los padres de familia enviar a sus hijos a la escuela. La falta no tendrá afectaciones, pues la finalidad es no arriesgar la vida de los menores.
Se suspendió el servicio del transporte publico en la ciudad, ante el temor de que les sean retiradas sus unidades para cerrar los accesos a la ciudad.
Hasta el momento, no se ha dado algún comunicado por parte de las autoridades de gobierno, sólo se exhorta a la población a conducir con precaución y estar alerta ante cualquier situación de riesgo.
El domingo 30 de abril se registró una situación similar, pues importantes avenidas y carreteras en la frontera de Tamaulipas, en ciudades como Reynosa y Matamoros amanecieron con bloqueos.
Unidades de carga y de transporte público, como autobuses, fueron utilizadas para cerrar el paso desde temprana hora. Las autoridades municipales no emitieron detalles al respecto.
ROA