Comuneros indígenas bloquearon carreteras en Michoacán para exigir un cese a presuntas amenazas en contra de líderes y mayor seguridad para los defensores de derechos de los pueblos purépechas.
El bloqueo se hizo tras apoderarse de varios tráileres y autobuses de pasajeros, con los cuales cerraron la circulación de las vías.
- Te recomendamos Registran 9 asesinatos en Michoacán; 4 fueron en Morelia Policía
Además, demandan la aparición con vida del líder comunal Israel Vargas Gerónimo y su compañero Óscar Vargas Campos, quienes desaparecieron el pasado 02 de enero en la localidad de Ocumicho en el municipio de Charapan.
Los manifestantes pertenecen al Consejo Supremo Indígenas que aglutina a más de 70 pueblos originarios.
Carreteras que fueron cerradas
Son cinco carreteras que fueron cerradas y que comprenden la vialidad de: Cherán-Zamora, Pátzcuaro-Uruapan, Paracho-Uruapan, Morelia-Zacapu y la autopista Morelia-Lázaro Cárdenas en su entronque en Caltzontzin.
De acuerdo a los comuneros, las vialidades permanecerán interrumpidas de manera indefinida.
Por su parte, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) delegación Michoacán alertó a la población de los cierres a la circulación en distintos puntos de la entidad y recomienda tomar previsiones y atender las indicaciones viales.
En tanto, la Guardia Civil permanece en operativo resguardando las zonas de bloqueos sin que procedan al desalojo.
- Te recomendamos Hallan feto dentro de una bolsa de plástico en Morelia, Michoacán Estados
HCM