Tras una mañana violenta en el municipio de Reynosa, la vocería de seguridad en Tamaulipas informó que las situaciones de riesgo se desencadenaron luego de un enfrentamiento y el decomiso de armamento a civiles armados.
En entrevista con MILENIO Televisión, Jorge Cuellar, vocero de Seguridad, informó que aproximadamente a las 3 de la mañana elementos de la Guardia Estatal fueron agredidos por civiles armados en una brecha de cercana al poblado 'Doroteo Arango' en el municipio fronterizo, agresión que repelieron.
- Te recomendamos Reynosa amanece bajo bloqueos y detonaciones en carretera a San Fernando Estados
Indicó que los dispositivos de seguridad decomisaron armas, municiones, cargadores, dos camionetas y equipo tactito en el lugar.
Bloqueos
"Derivado de esto (el decomiso) grupos de civiles armados bloquearon algunas áreas cercas a Reynosa".
A las 5 de la mañana comenzaron los bloqueos en arterias importantes de la ciudad de Reynosa, como al frente del hospital IMSS. Pocos minutos después bloquearon un tramo de la carretera a San Fernando por el poblado Doroteo Arango, donde comenzó la agresión.
A escasos minutos obstruyeron la salida a Río Bravo a la altura de la conocía margarita, mismo que despejado después de media hora por elementos de la Guardia Estatal.
El cuarto y último bloqueo se realizó en la carretera Reynosa-San Fernando a casi 20 minutos del primero en el fraccionamiento 'Los Almendros', mismo que fue desbloqueado a las 6 y media de la mañana.