Bojalil Leyva, nuevo director ejecutivo de Fundación UAP

El rector de la Universidad Autónoma de Puebla, Esparza Ortiz, convocó a empresarios y a la institución a que se aseguren que los beneficios lleguen a los estudiantes

Melquiades Morales, Alfonso Esparza y Gonzalo Bojalil.
Puebla /

Gonzalo Bojalil Leyva fue nombrado director ejecutivo de la Fundación de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), organismo que se encargará de buscar recursos para apoyar el desarrollo de la institución.
Durante la toma de protesta del director ejecutivo en sesión extraordinaria del Consejo Directivo de Fundación UAP, el rector de la máxima casa de estudios del estado, Alfonso Esparza Ortiz, convocó a sumar esfuerzos para generar sinergias entre empresarios, sociedad y la institución, que aseguren que los beneficios lleguen a los estudiantes.
"Aprovechar ideas y generar sinergias entre universidad, empresarios y sociedad en general, para que juntos desarrollemos esfuerzos en beneficio de la institución, a través de mecanismos adecuados y transparentes que aseguren que los recursos lleguen a los estudiantes", destacó Esparza Ortiz.
Ante el auditor general del Órgano de Fiscalización Superior del estado de Puebla, David Villanueva Lomelí, Esparza Ortiz confió en que la Fundación UAP con el exgobernador Melquiades Morales como presidente y Bojalil Layva como director ejecutivo, se podrá vincular a la institución con los diferentes sectores de la sociedad.
"Aspiramos a que Fundación UAP sea un referente nacional de lo que se puede lograr cuando se unen voluntades y competencias. Tenemos que trabajar de manera conjunta universidad, autoridades y sociedad civil, porque está plenamente demostrado que cuando el esfuerzo es participativo, es cuando más se generan beneficios", expresó.
Resaltó que el programa de becas debe estar orientado a apoyar a los estudiantes de bajos recursos con alto desempeño académico y a aquéllos alumnos que aunque no tienen altas calificaciones requieren apoyos para su alimentación y transporte.
Bojalil Leyva señaló que se buscarán recursos financieros aplicables en proyectos institucionales como educación, investigación, extensión y difusión de la cultura, cuidado del medio ambiente, prevención de la salud y desarrollo de infraestructura física.
"Entre las acciones inmediatas está el programa de afiliación de egresados, una campaña de propaganda que permita reposicionar a la Fundación dentro y fuera de la UAP, una convocatoria para captar recursos de instituciones bancarias, cadenas y franquicias y el diseño de un programa para la aplicación de los recursos captados", destacó.

  • Jaime Zambrano
  • Reportero de deportes

LAS MÁS VISTAS