Boletos para la Guelaguetza se blindan ante subasta en línea

El secretario de Turismo de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos, dijo que este evento ha alcanzado niveles de preferencia de talla internacional, lo que ha provocado una gran demanda.

Oaxaca- Los bailarines regionales se presentan en el festival de Guelaguetza. (AFP / PATRICIA CASTELLANOS / Archivo )
Oaxaca /

Tras agotarse los boletos para las cuatro funciones de la Guelaguetza 2019, plataformas online están ofreciendo más de 200 entradas al mayor homenaje racial que existe en México.

En sitios como StubHub, definida como la plataforma número uno de compra y venta de boletos en el mundo, hasta el jueves pasado se aseguraba contar con 59 y 60 boletos para el primer Lunes del Cerro; 53 y 57 para la octava, por lo que sólo esta plataforma acaparó unos 230 accesos.

El secretario de Turismo de, Juan Carlos Rivera Castellanos, dijo que este evento ha alcanzado niveles de preferencia de talla internacional, lo que ha provocado una gran demanda para asistir.

“Las páginas que los subastan presumen tener 110 boletos, lo que representa, el 0.622 por ciento del total de boletos vendidos tanto en línea como en taquilla; accesos que tuvieron que ser adquiridos por más de una persona y con más de una tarjeta bancaria, ya que una sola persona no puede repetir compras”, dijo el secretario.

El funcionario estatal informó que la disposición de los accesos inició en la plataforma de Superboletos e inició desde el 15 de mayo, poniendo a disposición solo 2 mil 648 boletos para las cuatro emisiones, mismas que se agotaron en dos días. Posteriormente, explicó que el 1 de junio inició la venta en línea y en taquillas instaladas en la Secretaría de Turismo del estado, donde se vendieron los 15 mil 16 boletos restantes.

El funcionario estatal aseguró que por la venta de los boletos en accesos A y B, se ingresaron 17 millones 524 mil 288 pesos que se reportan directamente a la Secretaría de Finanzas y no existe un boleto de los 17 mil 664 que se ponen en venta que no se reporte su pago.

Rivera Castellanos dijo que desde el inicio de la administración los habitantes del estado y visitantes sabemos que existe seguridad en las fiestas de julio y eso ha hecho que aumente la demanda.

“En el 2018 la preventa y venta se agotó rápidamente. Desde el 2017 las cifras por afluencia turística y derrama económica ha ido en aumento, ya que desde el 2005 la derrama económica pasó de 142 millones de pesos en el 2005 a 351 millones en el 2018, al igual que la estadía promedio de los visitantes que pasó de 1.45 días en el 2005 a 1.68 en el 2018”, dijo el funcionario.

ledz

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS