Bomberos de Altamira salvan a bebé; llegó con paro respiratorio

“¡Ayuden a mi bebé por favor!” eran los gritos de los padres del menor

Bomberos de Altamira salvan a bebé; llegó con paro respiratorio. | Pixabay
Yazith Padilla Cartagena
Tampico /

Con gritos de desesperación, padres de familia llegaron a la base de los Bomberos Voluntarios de Altamira para pedir su ayuda; su bebé de ocho medos había entrado en paro respiratorio.

Los hechos ocurrieron a primeras horas de la madrugada cuando de un carro se bajaron los papás del bebé buscando el apoyo y la ayuda de los Bomberos.

De acuerdo a los padres del menor lo habían llevado a una clínica donde presuntamente le habían aplicado una inyección.

“Ayúdenlo. Ay mi niño, sálvate por favor” eran la palabras de la familia mientras se escuchaban gritos y llantos de desesperación mientras esperaban un milagro.

En unos cuantos minutos los Bomberos lograron salvarle la vida al bebé de tan solo ocho meses que había sufrido un paro respiratorio, con RCP, oxígeno y control básico.

Afortunadamente el infante reaccionó, lo que resultó un alivio para sus padres. Posteriormente de inmediato se trasladaron al hospital IMSS Morita y después al IMSS de Ciudad Madero donde el bebé recibió la atención médica debida.

La inmediatez y la capacitación adecuada de los Bomberos Voluntarios logró salvar la vida del infante.

El caso fue compartido en redes sociales por la página oficial de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas A.C donde recibieron agradecimientos y reconocimientos por los usuarios.

"Es la primera vez que le pasa a nosotros, a la base de Bomberos Voluntarios. Llegó un bebito sin respirar a la base, estaba cianótico eso significa que estaba azul, totalmente suelto su cuerpo. Ya no respiraba él e inmediatamente empezamos a dar una reanimación básica con oxígeno y el bebé comenzó a respirar por su cuenta" refieren los Bomberos.

Cabe destacar que al no contar con unidades, ambulancias o equipo especializado para una emergencia, trasladaron en un vehículo particular utilizado para Bomberos Voluntarios desde Altamira hasta el IMSS de Ciudad Madero,

“Benditas manos y conocimientos de paramédicos de Bomberos Voluntarios, Dios los bendiga por y eso”, además de “Total admiración en cada emergencia que se les presenta, que Dios le bendiga grandemente por su labor” y que “Sin duda alguna unos héroes sin capa, siempre dan todo por las emergencias, bendito labor”.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.