Bomberos de Chihuahua escalan la montaña más alta de México

Este logro busca inspirar a nuevas generaciones de bomberos y fortalecer sus habilidades en rescates en zonas montañosas.

Bomberos de Chihuahua conquistan el Pico de Orizaba para inspirar a nuevas generaciones | Especial
Norma Ponce
Chihuahua, México /

Dos bomberos de Chihuahua alcanzaron los cinco mil metros de altura en la cumbre más alta del país y la tercera de Norteamérica: el Pico de Orizaba, un volcán inactivo ubicado en los límites de Puebla y Veracruz.

Manuel Eduardo Estrada y Aarón Hernández, ambos deportistas e instructores de nuevos cadetes en el Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (ISSCUU), expresaron su orgullo personal y profesional al completar este reto. 

Para lograrlo, se prepararon física y mentalmente durante varios meses, enfrentando un arduo entrenamiento.

El Pico de Orizaba, también conocido como Citlaltépetl, es un volcán activo de gran altitud y la montaña más alta de México, con cinco mil 636 metros sobre el nivel del mar. 

Su ubicación estratégica entre Puebla y Veracruz lo convierte en un desafío para montañistas experimentados.

Ambos instructores destacaron que, debido a la geografía montañosa del municipio de Chihuahua, es fundamental que los bomberos cuenten con conocimientos de senderismo

Estas habilidades son esenciales para realizar rescates de personas extraviadas o lesionadas en zonas montañosas, como ha ocurrido en diversas ocasiones.

Por esta razón, las nuevas generaciones de bomberos recibirán instrucción sobre rutas y métodos adecuados para enfrentar este tipo de situaciones.

Nuestro objetivo principal con este reto es motivar a las nuevas generaciones de bomberos. Que, si se quiere y se es dedicado y disciplinado, se pueden lograr grandes cosas y metas en diferentes rubros de la vida: en el deporte, el trabajo, las finanzas o la familia. Además, les enseñaremos a atender emergencias en colinas y cerros”, explicaron los bomberos.

MO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.