La noche del martes alrededor de las 23:00 horas se reportó un incendio en el patio de una vivienda del ejido Santa Elena, en la parte baja de San Pedro, Coahuila.
Tras el reporte, los Bomberos Municipales fueron los que respondieron al llamado y en sus unidades 102 y 19 se trasladaron a la comunidad rural para prestar apoyo.
¿Cómo fue la agresión?
Informó el comandante de la corporaciones Árnol García, que a la llegada de las unidades a la viviendas donde se registraba el incendio, el mismo propietario que al parecer estaba en estado inconveniente, les negó el acceso para sofocar el fuego.
Dijo que los elementos se alejaron, ya que el propietario se portó agresivo aparte de que había algunos jóvenes a los alrededores que intentaban agredirlos.
Se dio aviso a la Policía Municipal para que hiciera el apoyo, mientras que los Bomberos dialogaban con vecinos de la comunidad para que ellos fueran testigos de que solo iban a cumplir con su trabajo, pero los vecino tampoco los apoyaron y no pudieron ingresar al patio de la vivienda para controlar el fuego que afortunadamente se estaba diluyendo.
Se indicó que a la llegada de los Policías Municipales, tanto ellos como los Bomberos fueron apedreados por los jóvenes que ahí se encontraban.
Ante la agresión mejor decidieron retirarse, el propietario de la viviendas iba a ser detenido por alterar el orden, pero no se pudo, aun y que el incendio podría volver a reavivarse.
No sé reportaron bomberos ni policías lesionados ante la agresión a pedradas que recibieron, mejor se retiraron para resguardar su integridad física.
EGO