Bomberos Voluntarios de Tamaulipas adquirió modernas 'quijadas de la vida', con las que se pretende mejorar los tiempos de respuesta en los diferentes accidentes y con ello salvar la vida de los heridos.
- Te recomendamos Personal del DIF de Ciudad Madero denuncia pago incompleto de aguinaldo; señalan que es una injusticia Estados
Salvador Vargas, comandante de la agrupación, explicó que se trata de equipo hidráulico mejor conocidos como quijadas de la vida. Aunque no se trata de herramienta nueva, es de la marca 'Holmatro' y se trata de un modelo más reciente que tiene apenas 10 años de fabricación en comparación con las que se utilizan actualmente que tienen entre 30 a 40 años de antigüedad.
“Es una herramienta de extracción vehicular que hemos adquirido para la ciudadanía, para todos los rescates que se han estado registrando aquí en la zona de Altamira. Hemos adquirido con un apoyo muy importante esta herramienta, es una marca de origen de Países Bajos o de Holanda también como se le conoce”, señaló.
Explicó que se efectuó una inversión de 140 mil pesos, además de aportación privada, por lo que el recurso obtenido fue a través de diversas rifas y colectas digitales que aún se mantienen en la cuenta de la base.
¿Qué beneficios tiene la herramienta conocida como quijada de la vida?
Informó que la herramienta anterior tardaba hasta 17 segundos en abrir completamente y la de reciente adquisición solamente requiere la mitad de tiempo y también se reducen las conexiones para ponerla en funcionamiento.
Estas características ayudarán para que el rescate de las personas que estén atrapados dentro de los vehículos sea más rápido, proporcionándoles los primeros auxilios en un menor corto y así salvarles la vida.
Por último dio a conocer que las herramientas con las que cuentan actualmente y brindan servicio seguirán utilizándose, por lo que se podrá brindar una mejor atención a la ciudadanía.
BRR