Concesionarios del transporte de carga hacen modificaciones a sus camiones, para evitar que los ladrones suban fácil por su estructura, y lo hacen a través de la instalación de botones de pánico con el que pretenden evitar los robos.
El delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos en Tamaulipas, Jesús López Sandoval, indicó que han retirado los tanques que traían a un costado las unidades para evitar que se puedan escalar con facilidad, y llegar hasta la ventanilla del chofer.
Asimismo las unidades cuentan ahora con un botón de pánico mediante el cual se alerta a la empresa si están siendo víctima de un delito, y que se pueda pedir el auxilio de la Policía Federal, pues además el vehículo cuenta con GPS, por lo que pueden dar con el paradero exacto del camión.
"Hemos tomado algunas medidas, por ejemplo hacemos modificaciones a los camiones, para evitar que sea fácil subir al camión y llegar hasta la ventanilla del chofer, también se han incluido botones de pánico".
TE RECOMENDAMOS: Abarrotes, de lo más robado al transporte de carga
Hace poco hubo una propuesta sobre la mesa, en otros estados hay concesionarios de transporte pesado que pensaron sería bueno que sus choferes pudieran estar armados, para evitar ser víctimas de un delito, pues en algunas ocasiones no sólo se llevan a la carga, sino también secuestran al conductor.
Sin embargo, el delegado de la Conatram dijo que para los que tienen sus negocios en Tamaulipas, esta medida no es la más viable, pues alienta a la violencia, que podría terminar en una desgracia, donde personas que nada tenían que ver con la situación pudieran resultar lesionadas.
ELGH