"Cuando consigo un escenario como el Cristo de las Noas... el eclipse de por sí es una oportunidad de ver algo hermoso, imagínate capturar ambos", así iniciaba la entrevista para MILENIO el caza eclipses originario de Brasil, Daniel Bejilla, hablando de su amor por la fotografía.
El brasileño comentó que entre su repertorio de eclipses se encuentran 8 los cuales fotografiados, iniciando en el año 2004 con esta pasión, debido a que, según explicó la fotografía, es la forma de captar lo hermoso de un instante y poder compartirlo con los demás.
- Te recomendamos Así fue el eclipse solar 2024 en Torreón y Durango EN VIVO | RESUMEN Ciencia y Salud
El fotógrafo platicó que entre las cosas que más le han agradado de Torreón, además de su gastronomía, destacando los lonches y las gorditas, dijo que tiene restaurantes italianos con muy buen servicio.
Asimismo, detalló que la razón por la cual puso en su mira de caza eclipses a Torreón fue porque es una zona desértica, siendo más probable que no haya nubosidad, dijo que es lo ideal para fotografiar el hallazgo astronómico.
Al cuestionarle a Daniel sobre un consejo que le diera a las personas que les gustaría iniciar y prepararse para ser caza eclipses, detalló que lo más importante es siempre anticiparse y ser precavido.
"El secreto para fotografiar los eclipses es el futuro, siempre utiliza el futuro a tu favor y anticiparse, prepararse, conseguir las herramientas necesarias para ejecutar todo correctamente, pero con tiempo", detalló Daniel.
Así mismo, el oriundo de Brasil recomendó que a donde sea que se viaje siempre hay que asegurarse que haya algo que queramos fotografiar, "soló así todo valdrá la pena".
arg