Las brigadas de Servidores de la Nación que realizarán el censo para conocer las afectaciones por el huracán Otis, ya están desplegadas en el el estado de Guerrero.
La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, dio a conocer que en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benitez, inició el reabajo de los Servidores de la Nación.
El 26 de octubre, el gobierno de México informó que desplegaría mil Servidores de la Nación en Acapulco y municipios aledaños para realizar un censo de afectados por el impacto del huracán Otis, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario explicó que este trabajo estará enfocado a atender casas habitación y pequeños negocios en las playas y colonias del puerto.
"Se va este grupo de la Secretaría del Bienestar para hacer un censo, casa por casa. Va a estar acompañado este grupo por elementos de las fuerzas armadas para ver las viviendas destruidas, afectadas, pequeños negocios. Y vamos a apoyar con un programa de construcción y mejoramiento de vivienda a todos los afectados", expresó.
Además, los censos también se trasladarán a las zonas rurales de la región pues también se brindará apoyo a los campesinos que perdieron sus cosechas.
RARR