Fueron suspendidas las clases en el turno matutino de la escuela primaria Armando Barba en Ciudad Madero, debido al brote de casos de varicela y prevalece el temor de que se propaguen los padecimientos.
José Alanís Mendo, titular del Centro Regional de Educación (Crede) en Ciudad Madero, dijo que por disposición de la Jurisdicción Sanitaria 2, se tomó la determinación de suspender las actividades por un lapso de 15 días únicamente en el turno matutino, al ser en varios grupos donde comenzaron a detectar dicha incidencia.
- Te recomendamos Con vacunación, es posible prevenir la herpes zóster Especiales
Explicó que primero se detectaron dos casos entre la población estudiantil y después la cifra aumentó a 20, por lo que se tomó esta medida de prevención para disminuir el riesgo de más contagios; el turno vespertino continuará con sus actividades normales.
"En el turno matutino tenemos 320 alumnos y lo que queremos es prevenir, cortar la cadena de contagios, que estos casos ya no se transmitan como medida de contención; llamamos a los padres de familia a crear conciencia y si sus hijos tienen alguna enfermedad que no los envíen, ya que el contacto entre alumnos es inevitable y lo que queremos es prevenir nuevos brotes".
Precisó que en todas las escuelas se están reforzando los filtros sanitarios a raíz de los brotes de conjuntivitis.
- Te recomendamos Vacuna actualizada de Pfizer no será incluida dentro del programa de vacunación nacional Ciencia y Salud
EAS