El titular de Obras Públicas a cargo de Juan Adolfo Von Bertrab Saracho aseguró que, el bulevar Torreón- Matamoros o Revolución requiere de una intervención para solucionar temas como el pavimento y se le incluyó en la cartera de proyectos que se dejan. Se requiere alrededor de 60 millones de pesos para el mejoramiento de los 17 kilómetros desde el poniente Alianza a la salida de Torreón.
Sobre el tema, expuso que esta vialidad presenta un problema en el pavimento ya que, con la carga pesada y las elevadas temperaturas se presentan ondulaciones en la vialidad y por principio requiere fresado y recarpeteo; no se advierten problemas estructurales visibles pero eso se podría determinar en su momento.
- Te recomendamos Inicia operativo contra pirotecnia en Torreón con fuerzas estatales y binomios caninos Estados
Explicó que si bien el costo para el proyecto de rehabilitación del bulevard Torreón-Matamoros no se tiene cuantificado, en base a la experiencia se pudiera calcular un costo de alrededor de los 60 millones de pesos.
“No lo tenemos cuantificado aún sin embargo se estima que esta inversión podría ser la que se requiere para el mantenimiento. Este proyecto va en una fase más jóven. Lamentablemente es muy largos el bulevard Torreón Matamoros. Podría iniciar la rehabilitación desde la Alianza o la Deportiva creo que son alrededor de 17 kilómetros”, afirmó.
Periférico de Torreón también necesita intervención
Otro proyecto que se deja es la intervención en el Periférico Raúl López Sánchez para que se le dé cumplimiento a normas internacionales.
“Tenemos que darle seguridad a los conductores por ejemplo a la altura de la universidad que se encuentra a la altura de un puente elevado por periférico pero del sentido Torreón-Gómez Palacio se encuentra una incorporación de carriles en donde está a 45 grados y el automóvil que entra invade el lado derecho y está totalmente fuera de norma pero así ha estado por muchos años”, afirmó
No existen carriles de aceleración ni desaceleración finalmente no se está descubriendo el hilo negro pero se requieren de acciones para proteger a los conductores.
cale