Por aire y tierra se han desplegado operativos de búsqueda de Maribel Juárez Blanque, ex presidenta municipal de Angamacutiro y su colaboradora, Josefina Muñoz Rosales, desaparecidas en Angamacutiro, Michoacán.
En el dispositivo se sumó el helicóptero de las autoridades responsables de seguridad en la entidad, guardias civiles, autoridades federales, así como varios policías de investigación de la Fiscalía Regional y estatal.
Las labores de búsqueda se realizan en los municipios aledaños al lugar donde ambas mujeres fueron vistas por última vez, esto incluye a Penjamillo, Panindícuaro y Puruándiro.
Además, con apoyo de las autoridades de Guanajuato, se realiza la búsqueda en los límites con aquella entidad.
De acuerdo a la Fiscalía General del Estado, activó el mecanismo de búsqueda Alerta Alba, para la localización de Maribel y Josefina, con quienes se perdió contacto la mañana del sábado, poco después de las 09:00 horas.
Según la denuncia presentada ante la institución, Maribel, quien actualmente es regidora del municipio de Penjamillo, salió de su domicilio con la finalidad de llevar a su hija -menor de edad- a la ciudad de Morelia para atender una cita médica, iba acompañada de Josefina, por lo que abordaron un vehículo Toyota, tipo Cambry.
Minutos después, dicha unidad fue localizada abandonada en la carretera Miravalle-Angamacutiro y en su interior estaba la hija menor de Maribel.
En apego al protocolo de Alerta Alba, las cédulas de búsqueda se han difundido en distintos medios para su localización con vida.