El gobierno de la Ciudad de México presentó a dos perros que fueron rescatados en las instalaciones del Metro para buscar a sus dueños o en su caso ofrecerlos en adopción.
TE RECOMENDAMOS: Atenderán tema de sobrepoblación canina
Se trata de Sori, que fue rescatado en la estación Impulsora de la Línea B y Murcielaguín a quien recogieron en la estación Martín Carrera.
“Son nuestros huéspedes en el Centro de Transferencia Canina, ahí están, obviamente serán de los que podrán adoptar si es que no encontramos a sus dueños, de quienes en un principio pudieron haberse separado de ellos”, dijo el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.
Mancera agregó que los perros tienen dos y seis años, están saludables, vacunados y a la espera de que alguien los adopte.
“Si alguien los identifica, los reconoce, nos ayudaría mucho, y si no, ya saben, es precisamente lo que haremos en la próxima jornada para adopción en este centro de transferencia”, señaló.
El Centro de Transferencia Canina del Metro está ubicado en avenida de las Culturas s/n, colonia El Rosario, Delegación Azcapotzalco, frente a la estación de Metrobús Colegio de Bachilleres 1, de la Línea 6, en un horario de 9:00 a 18:30 horas.
El primer perro que fue presentado para su adopción fue Ori, un pastor alemán que fue encontrado en la estación Agrícola Oriental; el mismo día que se presentó en conferencia de prensa encontró dueño.
La Ciudad de México inauguró el Centro de Transferencia Canina en julio del año pasado. El lugar cuenta con capacidad para atender a 20 animales quienes reciben atención médica, alimentación, ciudados de limpieza y se les busca un hogar.
RLO