La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y el Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata reportó la desaparición de un hombre de 26 años en el municipio de General Zuazua, Nuevo León.
Dylan Treto García fue visto por última vez el pasado 7 de octubre, en la colonia Real de Palmas, ubicada en el municipio antes mencionado.
El joven tiene el cabello negro y lacio, es de tez morena, los ojos cafés oscuros y mide 1.70 metros.
Como señas particulares tiene varios tatuajes: una calavera en la mano derecha, los números 1997 en los dedos, en la sien el signo $, y detrás de la oreja derecha un diablo arrojando humo.
Tiene también una cicatriz en la mano derecha y ambas orejas perforadas.
Según la ficha de búsqueda, no tiene ningún padecimiento.
Cualquier información relacionado con la localización de Dylan, puede comunicarse a la Comisión Local de Búsqueda de Personas por medio de los teléfonos 8119903873 o 8120332656; o al Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata al 8120204411.
¿Dónde denunciar una desaparición en Nuevo León?
En caso de que algún familiar o conocido esté desaparecido, deberás acudir a las instalaciones del Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata o a cualquier Centro de Orientación y Denuncia (CODE) más cercano, para realizar una denuncia.
Dirección
Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata
Melchor Ocampo 470 PTE, Centro 64000 Monterrey
Para poder ubicar el CODE más cercano puedes acceder este LINK y en el lugar serás atendido por un Agente del Ministerio Público Orientador, quien recibirá tu denuncia, iniciándose así el proceso de investigación.
Para poder denunciar la desaparición de una persona, deberás llevar:
Documentos
• Identificación Oficial, de preferencia credencial para votar o pasaporte vigente. (en original y copia)
• Fotografía de la persona desaparecida.
• De ser posible, llevar actas de nacimiento o matrimonio que justifiquen el parentesco que se tenga con el desaparecido.
¿Qué hacer después de la denuncia de la desaparición de una persona?
El GEBI debe de realizar el reporte de la desaparición ante la Comisión Local de Búsqueda.
En caso de que el GEBI no dé con el paradero de la persona desaparecida durante las primeras 72 horas, el caso se trasladará a una unidad de investigación de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas quien se hará cargo de la investigación.
La persona denunciante debe de mantener seguimiento de la denuncia con la FGJNL.