El Centro de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres realiza un programa piloto para la atención de mujeres que están en proceso de rehabilitación y puedan insertarse al mundo laboral.
“En concreto estamos teniendo proyectos piloto en el que acompañamos a mujeres que son madres de familia y que reciben un proceso de rehabilitación para tener una conexión con la parte laboral y a través de Pronnif revisamos el tema de sus hijos, asegurándose de que estén en condiciones adecuadas”, dijo María Cristina Gómez Rivas, directora del centro en Torreón.
- Te recomendamos Presentarán libro sobre la participación política de las mujeres por el 8M en Torreón Literatura
Detalló que de momento son 10 casos los que acompañan y corresponden tanto a usuarias del centro como a canalizaciones que les hicieron de otras instituciones.
“Es un proyecto muy importante porque abarcamos desde la problemática, la rehabilitación y la reinserción de una manera mucho más saludable para una vida productiva”.
Trabajo coordinado
Expuso que para este proyecto trabajan de manera coordinada con otras instituciones como el Centro de Integración Juvenil.
“Ahorita tenemos 10 mujeres con este proyecto piloto, la mayoría ya está por salir a trabajar y estamos poniendo un concepto nuevo en Torreón que es la casa de medio camino, es decir, una transición entre estar dedicado a tu cuidado personal y a la vida cotidiana o entorno”. Mencionó que de momento la mayoría de las mujeres que participa en este programa piloto son madres de familia jóvenes y la idea es en su momento extenderlo según los resultados que brinde.
EDAA