Buscan reducir 60% uso de popotes en Coahuila

En el Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas se lanzó la campaña#Sinpopote. Se pretende bajar uso de plástico yunicel.

La meta es reducir el uso de popotes 60%. (Christian Sánchez)
Christian Sánchez
Cuatro Ciénegas, Coahuila /

El gobierno de Coahuila y la Cámara Nacional de la Industria de Alimentos Condimentados, lanzaron la campaña #Sinpopote, la cual busca reducir un impacto ambiental a corto plazo mediante el consumo de objetos de un solo uso.

La meta es reducir hasta en un 60 por ciento la generación de basura sobre todo el plástico y hielo seco o unicel, materiales difíciles de compactar y que para la Secretaría de Medio Ambiente no son biodegradables. 

Mediante la repartición de trípticos y posters con los que se invita a los comensales, será como las autoridades buscarán reducir el consumo primero de popotes y después la Canirac propondrá otros productos, además de bolsas de plástico.

La campaña, fue lanzada en el municipio de Cuatro Ciénegas en donde ya se comenzó la estrategia que ha ofrecido buenos resultados, alcanzando la meta de bajar un 60 por ciento el uso de popotes, según los encargados.

#Sinpopote, es impulsado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales además de empresas como Grupo Lala, Canirac Laguna y Saltillo, además de Cimaco, Colegio Americano de Torreón entre otras empresas.

El Dato.

Tiempo de vida

El tiempo de vida de los popotes es de 15 minutos y el tiempo en degradarse es de más de 100 años.



LAS MÁS VISTAS