Buscan a tigre tras reporte de habitantes en límites de Valle de Bravo, Edomex

Las autoridades desplegaron un equipo de búsqueda para determinar si existe la amenaza por un felino suelto.

El ayuntamiento de Valle de Bravo pidió mantener la calma ante la búsqueda de un tigre en la zona | Foto ilustrativa: Especial
Abadiel Martínez
Estado de México /
Únete al canal de Milenio

Un operativo de búsqueda fue desplegado en la zona limítrofe entre los municipios de Valle de Bravo y Santo Tomás de los Plátanos, Estado de México, luego de que habitantes reportaran el presunto avistamiento de un tigre en las inmediaciones de

¿Dónde se reportó el avistamiento de un tigre? 

De acuerdo con el Ayuntamiento de Valle de Bravo, el reporte se recibió alrededor del mediodía del domingo y, hasta el momento, no existe una confirmación oficial sobre la presencia del felino. Sin embargo, las autoridades mantienen recorridos de inspección en las comunidades de San Nicolás Tolentino y El Sifón para verificar la información.

En las labores participan elementos de la Secretaría de Marina, personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, el área de Bienestar Animal y autoridades auxiliares de la comunidad de San Nicolás Tolentino.

El gobierno municipal informó que también mantiene coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), dependencia competente en materia de vida silvestre, en caso de que se confirme la presencia del animal y sea necesaria su intervención.

Inicia segundo día de búsqueda del tigre

En el primer día de búsqueda, la persona que reportó el avistamiento acompañó a las autoridades para señalar el sitio exacto donde aseguró haber observado al ejemplar, con el propósito de facilitar su localización.

Este lunes, desde las 06:30 horas, inició un nuevo recorrido de inspección con elementos especializados en estas situaciones.

Hasta ahora se desconoce si el felino efectivamente se encuentra en la zona y, de ser así, de dónde habría escapado o cómo llegó a ese punto de la región.

Las autoridades exhortaron a la población a mantener la calma, evitar difundir información no confirmada y reportar cualquier nuevo avistamiento, proporcionando la ubicación exacta y, de ser posible, evidencia que permita apoyar las labores de búsqueda. 


PNMO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite