Autoridades de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León activaron tres reportes de búsqueda correspondientes a jóvenes desaparecidos el 19 de noviembre, en hechos aislados, pero que han encendido alertas entre familiares y colectivos ciudadanos en la entidad.
Los casos involucran a dos mujeres menores de edad y a un joven de 19 años, desaparecidos en distintos municipios del Área Metropolitana y sin relación entre sí, de acuerdo con las primeras indagatorias.
La primera de ellas es Alejandra Nohemí, de 16 años, vista por última vez en la colonia Jardines del Río, en Guadalupe, donde fue reportada su desaparición la mañana del 19 de noviembre. Ella vestía pantalón de mezclilla azul marino roto de enfrente, sudadera beige y tenis negros.
Ese mismo día, pero en Monterrey, se reportó la desaparición de Leslie Nicole, de 15 años, y nacionalidad estadunidense, quien fue vista por última vez en la colonia Barrio La Moderna. Como señas particulares, la ficha detalla un lunar en la frente del lado izquierdo y uso de brackets.
El tercer caso corresponde a José Antonio Castro Ortega, de 19 años, quien desapareció el mismo día en la colonia Privada Oasis sector 1, en el municipio de García. Cuenta con múltiples tatuajes visibles en brazos y pierna izquierda, mientras que al momento de su desaparición vestía short gris con franjas azules, playera azul con la leyenda “Boss” y tenis blancos.
La Comisión Local de Búsqueda de Personas y el Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata mantienen abiertos los reportes, mientras que autoridades estatales solicitan a la población aportar cualquier información que ayude a dar con el paradero de los tres jóvenes.
mrg