Se realizaron dos acciones para la búsqueda de Fanny Sánchez Viesca Ortiz en viviendas que se encuentran en el oriente de Torreón.
Silvia Ortiz, vocera de Grupo Vida, dio a conocer que si bien no arrojaron resultados positivos, continúan las investigaciones de autoridades estatales y federales para ubicar a su hija.
Como se ha venido informando, el 5 de noviembre de 2004, Stephanie Sánchez Viesca Ortiz, 'Fanny', fue secuestrada en Torreón a los 16 años y desde entonces, hace casi 19 años que su familia sigue buscándola.
Su madre Silvia Ortiz y su padre Óscar Sánchez Viesca, son fundadores de ‘Grupo Vida’, colectivo de búsqueda de desaparecidos y acompañamiento a familiares.
Ellos han sido testigos de deficiencias de la autoridad, ya que a nivel federal se perdieron hojas del expediente de la denuncia por desaparición de la menor y omisiones como que presuntamente se le ubicara en Estados Unidos y que por supuestas órdenes de funcionarios de alto nivel abortaron un operativo para rescatarla.
“El pasado 1 y 2 de mayo se realizaron operativos para confirmar o descartar un lugar donde supuestamente tenían enterrada a Fanny. En el lugar donde se señalaba se trabajó y se descartó. Notamos situaciones relevantes qué se deben de verificar. Por ahora se descartan dos zonas, nos sentimos confusos, frustrados y tristes, por ello es que vamos a seguir picando piedra porque ella aún espera”.
EGO